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Términos y condiciones

Términos y condiciones de nuestra tarjeta Tapp.

Resumen Tarjeta de pago con provisión de fondos nominativa "TAPP"


Elementos principales del contrato.


Elemento Resumen Cláusula
Producto La cuenta no tendrá asociada ninguna forma de crédito, razón por la cual los pagos se procesarán sólo si cuenta con fondos suficientes, por lo que la Tarjeta será de Prepago. Tapp es una tarjeta de prepago nominativa y recargable, asociada a una cuenta de provisión de fondos que recibirá abonos o transferencias del Titular o terceros, con el objeto de efectuar pago de bienes y servicios, tanto en Chile como en el extranjero. 1.
Vigencia 6 meses desde la apertura, la que será renovable automáticamente por un período anual. Cliente podrá dar término al presente contrato solicitando el cierre de la cuenta asociada a la tarjeta de prepago Tapp, en cualquier tiempo, mediante la solicitud de cierre de productos llamando al Call Center número 6007700077, operativo 24x7x365. 5.
Atención al Cliente A través del Servicio de Atención al Cliente, el Cliente podrá realizar consultas relacionadas con el producto, comisiones, tarifas asociadas, consultar saldo y movimientos, formular reclamos, desconocimiento de transacciones, notificar emergencias en el uso de la tarjeta (bloqueo de tarjeta o), solicitar cierre de productos, y demás servicios que se habiliten por parte del Emisor. Call Center número; 600 770 0077 y bloqueo 800 770 077 ambos operativos 24x7x365. 12.
Información del Cliente El Titular autoriza el uso y tratamiento de sus datos personales y para almacenar sus transacciones los cuales podrán ser usados por el Emisor y por terceros contratados por éste para la verificación de la identidad del Titular, para el funcionamiento de la App en el dispositivo móvil del cliente y en general para la operación de la Tarjeta a Tapp , con el objeto de que el Emisor pueda cumplir con el servicio contratado. 14.
Medidas de Seguridad En caso de pérdida, hurto, robo, falsificación o adulteración de la Tarjeta, el Titular deberá dar aviso inmediato a Tapp, a través del Call Center en el número 800 770 077 (operativo 24x7) o a través de la funcionalidad que para estos efectos el Emisor pudiere tener operativa no siendo el titular responsable por las operaciones efectuadas con posterioridad al aviso. 9.

Términos y condiciones de uso de tarjeta de pago con provisión de fondos nominativa "TAPP"


El presente Contrato y sus Anexos (en adelante el “Contrato”), establecen los términos y condiciones de la apertura y uso de una Tarjeta de pago con Provisión de Fondos (“Tarjeta”)que el cliente, individualizado al final de este documento (en adelante el “Titular”) recibirá de parte de Los Andes Tarjetas de Prepago S.A., R.U.T. N° 76.965.744-4 (en adelante el Emisor) e sociedad filial de la Caja de Compensación de Asignación Familiar de Los Andes (en adelante “Caja Los Andes”), autorizada para emitir tarjetas de pago con provisión de fondos de acuerdo a lo establecido por la Ley 20.950, y que se encuentra inscrita en el Registro de Emisores de Tarjetas de Pago que lleva la Comisión Para el Mercado Financiero (en adelante “CMF”), domiciliada en General Calderón N° 121, Piso 12, comuna de Providencia, debidamente representada (en adelante “Emisor”)

Lee este Contrato detenidamente, dado que la aceptación representa tu conformidad con cada uno de los términos y condiciones contenidos en el mismo, y regula tus derechos y obligaciones para con el Emisor. La aceptación y suscripción de este Contrato se realiza de manera electrónica, de acuerdo con lo establecido por la Ley 19.799 sobre firma y documento electrónico, previo registro de tus datos personales y autentificación de tu identidad por parte del Emisor, el que se reserva el derecho de solicitar datos adicionales a efectos de corroborar tu identidad, actividad económica u otra información que en conformidad a la normativa vigente sea necesaria para el debido conocimiento del cliente. El Emisor estará facultado para no cursar la apertura de la cuenta y/o suspender temporal o definitivamente el uso de la Tarjeta en el evento que los datos o información no puedan ser confirmados, no permitan el debido conocimiento del cliente o éste no cumpla con las políticas comerciales del Emisor. Los datos personales que proporciones se gestionarán en conformidad con lo establecido por la Ley 19.628, sobre protección de la vida privada. Mantente informado de los cambios y modificaciones del presente Contrato, así como de los cambios y modificaciones en los cargos y comisiones visitando periódicamente nuestra página web www.tapp.cl (en adelante “Sitio Web”).


1. TARJETA Y APERTURA DE CUENTA

El Emisor entrega una Tarjeta de Prepago con Provisión de Fondos, nominativa y recargable (en adelante la “Tarjeta”). En un principio la Tarjeta será virtual, no obstante, el Emisor informará oportunamente al Titular cuando la opción de obtener una tarjeta física esté disponible.

La Tarjeta no considera modalidades de créditos o sobregiros asociados a ella, por lo tanto, el uso que el Titular haga o pueda hacer de su Tarjeta no implica, en modo alguno, la concesión por parte del Emisor de créditos. La Tarjeta tendrá un número y una fecha de vigencia únicos, sin perjuicio de lo señalado en este Contrato respecto de su reposición, renovación o actualización de la App, en cuyo caso estos números podrían cambiar.

En forma simultánea a la celebración de este Contrato por el Titular, el Emisor abre una cuenta de provisión de fondos (en adelante la “Cuenta”) asociada a la Tarjeta, a nombre del Titular, quien autoriza su apertura con el objeto exclusivo de recibir los fondos destinados a provisionar la Tarjeta para su utilización como medio de pago, al cargo de las comisiones correspondientes o reembolso de los recursos recibidos. La Cuenta será personal, única e intransferible, quedando expresamente prohibido que un mismo Cliente abra o posea más de una Cuenta. El Titular podrá usar como número de Cuenta su RUT sin puntos ni dígito verificador.

El Titular podrá realizar abonos en su Cuenta, mediante cualquiera de las siguientes modalidades (en la medida que hayan sido habilitadas por el Emisor): (i) la entrega o depósito de dinero en efectivo; (ii) el endoso de cheques, vales vista u otros documentos en que conste una obligación pagadera en dinero, cuyos fondos quedarán disponibles una vez que sean efectivamente pagados y el Emisor los acredite en la Cuenta; (iii) transferencias electrónicas de fondos; o (iv) con cargo a Tarjetas de Crédito o débito o con cargo a otras Tarjetas de Pago con Provisión de Fondos que se encuentren habilitadas por el Emisor.

En esta última situación, el abono en ningún caso podrá ser realizado sin la aceptación expresa del Titular, la que deberá ser otorgada para cada abono que se efectúe, mediante los mecanismos que se contemplen en los respectivos. Contratos entre el Emisor correspondiente y el Titular. Los abonos señalados podrán efectuarse, según corresponda, ya sea por caja, a través de cajeros automáticos, mediante sistemas de transferencias electrónicas de fondos habilitados o empleando, en su caso, las corresponsalías de que dispusiere el Emisor.

La información de los lugares en que los clientes podrán realizar abonos a la Cuenta estará disponible en el Sitio Web del Emisor.

Los fondos que se mantengan en la Cuenta serán en moneda nacional y no devengarán reajustes ni intereses. El Emisor podrá, en cualquier momento, solicitar al Titular información y/o antecedentes acerca del origen de los fondos que se encuentren en la cuenta, estando el Cliente obligado a proporcionar la información debidamente acreditada dentro de los plazos que le sean informados.

De acuerdo al artículo 6 de la ley 20.950, el Titular tendrá derecho a solicitar, en cualquier momento, la restitución total o parcial de los fondos provisionados en la Cuenta, sin reajustes ni intereses, ya sea en efectivo, mediante el uso de cajeros automáticos (si es que estuviere dicha opción habilitada por el Emisor) o a través de las corresponsalías para el retiro por caja que resulten aplicables, lo que será comunicado oportunamente por el Emisor; o en caso de término del Contrato, mediante la transferencia del saldo disponible a una cuenta corriente, cuenta vista o bien, en otra cuenta de provisión de fondos que el Cliente tenga en Chile.

A los saldos en las Cuentas le serán aplicables las normas sobre caducidad de los depósitos a que se refiere el artículo 156 de la Ley General de Bancos, cuestión que el Titular declara conocer y aceptar, procurando el uso continuo de su Tarjeta.


2. SOLICITUD DE LA TARJETA Y APLICACIÓN MÓVIL

Para obtener la Tarjeta digital, el Cliente debe descargar la aplicación móvil del Emisor (en adelante “App Tapp”), para ello debe contar con un smartphone con sistema operativo IOS o Android, compatible con los requisitos técnicos de la aplicación. El Titular deberá realizar un registro de sus datos, de su documentación de identidad y demás antecedentes que sean solicitados, siguiendo los pasos establecidos por el Emisor. Una vez finalizado el registro en forma exitosa y aceptado el Contrato en la forma señalada en el número 1 precedente, el Cliente estará habilitado para usar su Tarjeta digital.

Para obtener la Tarjeta física, (en caso que estuviere habilitada tal posibilidad), el Titular podrá solicitarla a través de la misma App Tapp u otro canal habilitado por el Emisor.
El Cliente deberá actualizar la aplicación cada vez que el Emisor lo requiera por razones de seguridad, para incluir nuevas funcionalidades y en general, para optimizar o mejorar los servicios ofrecidos. En caso de que la actualización implique cambios en las condiciones de contratación, política de privacidad o nuevos permisos de acceso, estos serán informados al Titular, solicitando su aceptación en la misma App o por otro medio físico o electrónico que pudiere tener implementado el Emisor, permita al cliente manifestar su consentimiento.


3. USO DE LA TARJETA

La Tarjeta podrá ser utilizada como medio de pago para la adquisición de bienes, el pago de servicios o la extinción de otras obligaciones de pago en los comercios físicos o electrónicos que se encuentren afiliados al uso de la Tarjeta en el país o en el extranjero, en las condiciones establecidas en el presente documento. La Tarjeta se emite bajo licencia Mastercard (o la licencia o marca con quien el Emisor tenga una alianza) y puede ser usada en cualquier comercio afiliado a esa marca alrededor del mundo. Sin perjuicio de lo anterior, el Emisor en cumplimiento a disposiciones legales o en caso de ser requerido por un Tribunal de la República, se reserva el derecho a limitar transacciones en determinados comercios,
Asimismo, y sólo en la medida que estén habilitados por el Emisor, la Tarjeta podrá emplearse para realizar giros, ya sea por caja, mediante cajeros automáticos (en Chile y en el extranjero) o a través de las corresponsalías de que dispusiere el Emisor y para realizar transferencias electrónicas de fondos.

Los pagos y desembolsos que realice el Titular en pesos chilenos (CLP) o en una moneda distinta serán descontados en pesos chilenos (CLP) por el Emisor, con cargo a los saldos disponibles en la Cuenta, en una cantidad igual al monto del pago o desembolso realizado por el Titular con su Tarjeta, más los cargos y comisiones. En consecuencia, el Emisor solo realizará los descuentos de los montos asociados a una transacción si el saldo que el Titular mantiene en su Cuenta es suficiente para su ejecución.

Si la moneda de origen de la compra es distinta del dólar, será convertida a Dólares de los Estados Unidos de Norteamérica, según el tipo de cambio utilizado por MasterCard al momento de la compra.

Para la conversión de dólares a pesos y para el cálculo de comisiones por compras en el extranjero, se utilizará como base de conversión, el dólar observado a la fecha en que la compra es informada por Mastercard al Emisor.

El Titular confiere al Emisor un mandato gratuito para adquirir, con cargos a los saldos disponibles en su Cuenta, la moneda al tipo de cambio vigente y a cobrar comisiones o tarifas asociadas al servicio de compraventa de divisas, pudiendo auto contratar al efecto.


4. CLAVES Y MEDIDAS DE SEGURIDAD

Para tener acceso y utilizar los Servicios que habilite el Emisor, el Titular deberá utilizar los procedimientos y/o medios de seguridad, identificación e integridad dispuestos por el Emisor, tales como número de RUT, códigos o claves secretas, sistemas biométricos de identificación, firmas electrónicas, avanzadas o no, y cualquier otro mecanismo de seguridad o de firma electrónica que la normativa permita.

El Emisor declara que podrá denegarse cualquier solicitud de operación si no cumple con los mecanismos de seguridad existentes.

El Titular debe mantener en un lugar seguro su Tarjeta, física o virtual, así como en reserva su clave secreta y demás información de autenticación que le permita acceder, hacer uso de sus productos y/o ejecutar operaciones o transacciones, las que son personales e intransferibles.

El Titular es responsable por las operaciones que haya realizado con su Tarjeta y/o Cuenta, no obstante, podrá limitar su responsabilidad en los términos establecidos en la ley 21.234. Para ello, deberá dar aviso inmediato al Emisor, en caso de hurto, robo, extravío o sospecha de fraude efectuado con su Tarjeta y/o Cuenta. El Emisor proveerá de manera permanente los canales que permitan efectuar y registrar dichos avisos.

El Emisor podrá enviar alertas de fraude, limitar, suspender y/o bloquear la utilización de la Tarjeta y/o Cuenta en caso de detectar un uso sospechoso o poco frecuente de estos productos o transacciones que pudiesen revestir el carácter de fraudulentas.


5. VIGENCIA.

El presente Contrato tendrá una duración de seis (6) meses a contar de la fecha de su suscripción, y se renovará automáticamente por períodos iguales y sucesivos de un año, salvo aviso en contrario del Emisor.


6. TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO

El Emisor podrá poner término anticipado al Contrato en cualquier momento, informando a través de los medios establecidos en los casos siguientes:

i. Si el Titular provisiona la Cuenta con dineros provenientes de actividades desconocidas, riesgosas o contrarias a la ley; si no acredita el origen de los fondos depositados en su Cuenta, cuando el Emisor lo haya solicitado o no entrega los antecedentes e información que el Emisor le solicite a fin de que este tenga un adecuado conocimiento de las actividades que desarrolla o de sus ingresos o de la razonabilidad de las operaciones y demás transacciones que el Titular realice, para dar cumplimiento a la normativa sobre prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo y, en general, si se encuentra incorporado en cualquier lista o nómina de personas con las cuales el Emisor se encuentre impedido de operar;
ii. Si el Titular incurre en omisiones, errores o falsedades en la información proporcionada que hayan influido de manera significativa y/o que por ellas se haya dado lugar a la celebración de este Contrato;
iii. Si el Titular hace uso indebido o fraudulento de la Tarjeta, Cuenta o App Tapp; incluyendo las intervenciones maliciosas a las plataformas o sistemas del Emisor que afecten las medidas de seguridad implementadas, así como el normal y adecuado funcionamiento del Emisor;
iv. Si el Titular es declarado interdicto, cae en insolvencia o es sometido a un Procedimiento Concursal de liquidación.
v. Si el Titular incurre en acciones o conductas, verbales o físicas que sean constitutivos de ofensa, violencia física o psíquica a cualquier persona que dependa o preste servicios al Emisor.
vi. Por mantener inactiva o sin uso la Cuenta y/o Tarjeta por más de 6 meses.
vii. Si el Titular no acepta las modificaciones realizadas al Contrato y/o Política de Privacidad, dentro del plazo de 30 días hábiles contados desde que fue requerida su aceptación.
viii. La revocación por parte del Titular de las autorizaciones o mandatos necesarios para prestar los servicios contratados.
ix. Por fallecimiento del Titular; y
x. En los demás casos que la ley señale.

Las causales precedentes habilitan también al Emisor para suspender el servicio y/o bloquear la Tarjeta, sin que ello suponga necesariamente la terminación del presente Contrato. El no ejercicio por parte del Emisor de las facultades previamente mencionadas no supone la renuncia para ejercerlas a futuro.


7. GASTOS Y COMISIONES

El Titular autoriza y mandata al Emisor a cargar en su Cuenta las tarifas y comisiones que se detallan en el Anexo de este Contrato, que forma parte integrante de este documento. El Emisor podrá no cobrar comisiones para determinadas transacciones por los períodos de tiempo que determine, lo que será informado al Titular.


8. SALDOS Y MOVIMIENTOS

El Emisor informará al Titular a través de la App Tapp y/o los demás medios que el Emisor disponga al efecto, el saldo disponible en su Cuenta y los movimientos efectuados, con expresión de sus fechas. Sin perjuicio de lo anterior, el Emisor enviará mensualmente al correo electrónico informado por el Titular un Estado de Cuenta que contendrá un resumen de toda la información relacionada con el uso de la Tarjeta y la Cuenta en el periodo indicado.


9. BLOQUEO DE LA TARJETA

En caso de pérdida, hurto, robo, falsificación o adulteración de la Tarjeta, el Titular, en conformidad con la ley 21.234, deberá inmediatamente dar aviso telefónico o por cualquier otro medio remoto que el Emisor haya puesto a su disposición, quedando el Emisor expresamente autorizado para realizar el bloqueo de la Tarjeta en forma inmediata, entregando un código de recepción, hora y fecha del aviso.

El Titular no tendrá responsabilidad por las operaciones realizadas por terceros con posterioridad al aviso antes indicado, salvo que se acredite que ha actuado de mala fe o simulando el evento denunciado.


10. REPOSICIONES

Ante cualquier bloqueo de la Tarjeta (física o digital), el Titular podrá solicitar la reposición de ésta en la App Tapp en caso que el emisor tuviere habilitada la funcionalidad o a través del Servicio de Atención al Cliente. La Tarjeta física deberá ser retirada en los lugares y plazos habilitados por el Emisor, los que estarán informados en el Sitio Web.
La Tarjeta tendrá una vigencia determinada, lo que implica que antes de llegada de la fecha de término, y para continuar con el correcto funcionamiento del producto, deberá ser renovada.


11. MODIFICACIONES

El Emisor podrá suprimir, variar y/o modificar los términos y condiciones establecidos en el presente Contrato, así como, la incorporación o supresión de los servicios brindados o de los nuevos que el Emisor decida incorporar al sistema de la Tarjeta, de sus costos, tarifas, comisiones y/o gastos, debiendo informar al Titular dichas modificaciones, y solicitar su aceptación.


12. SERVICIO AL CLIENTE

Ante cualquier consulta o reclamo el Titular podrá contactar al Emisor llamando al número 600 770 0077; en caso de emergencias al número 800 770 077. Además, dispondrá de información de las características, uso y condiciones del producto accediendo a la App Tapp y Sitio Web.


13.  SERVICIOS AUTOMATIZADOS, TRANSACCIONES ELECTRÓNICAS, TRANSMISIÓN DE DATOS Y FONDOS

Los Servicios para la operación de la Tarjeta podrán ser realizados total o parcialmente por una o más empresas contratadas por el Emisor, por cuenta y en representación del Titular, respecto de los cuales el Emisor adopta las medidas a su alcance para resguardar su correcto funcionamiento.

El Emisor está autorizado para transmitir, procesar y mantener dentro y fuera del territorio nacional, toda o parte de la información y/o datos relacionados con los productos y servicios que el Emisor otorgue al Titular, toda vez que el receptor sea una institución o un tercero con quien el Emisor convenga acuerdos que tengan por objeto el procesamiento, mantención y/o custodia de  la información o datos, debiendo obligarse el receptor de la información o datos a mantener la confidencialidad de éstos. Todo lo anterior se formula especialmente en relación con las disposiciones del capítulo 20-7 de la Recopilación Actualizada de Normas de la CMF, del artículo 154 de la Ley General de Bancos sobre secreto y reserva bancaria, y a las normas contenidas en la Ley 19.628 sobre Protección de Datos de Carácter Personal.

El Emisor queda facultado para suspender el funcionamiento de los sistemas y/o la entrega de los servicios en forma total o parcial cuando se deban realizar mantenciones en los Sistemas, se detectaren operaciones o intento de operaciones que pudieran revestir el carácter de fraudulentas, por uso indebido, por problemas técnicos, corte operacional, corte de energía eléctrica y, en general, por cualquier caso fortuito o de fuerza mayor u otras circunstancias graves que por su particularidad hagan presumir que pueda estar en riesgo los intereses de los Titulares y/o del Emisor.

No serán de responsabilidad del Emisor las interrupciones, alteraciones o errores que se produzcan en los Servicios contratados si éstas provienen de fuerza mayor o caso fortuito.


14. PRIVACIDAD Y DATOS PERSONALES

El Titular de la Tarjeta, en su calidad de titular de datos personales, autoriza expresamente al Emisor el tratamiento de sus datos personales y sensibles, incluyendo biométricos y de geolocalización; que se recolecten en virtud de la relación comercial; remisión de correos electrónicos u otras formas de comunicación; acceso y/o uso de aplicaciones y servicios móviles y /o online; call center; servicio al cliente, ya sea presencial o remoto; sus transacciones; bases de datos de acceso público; redes sociales; información disponible para instituciones financieras; para los fines que el Titular o la normativa vigente autoricen y que se indican a continuación.

El tratamiento de datos personales que realice el Emisor será en conformidad con la Ley 19.628 “Ley Protección a la Vida Privada”, sus modificaciones y las demás normas relacionadas con el resguardo, protección, reserva y confidencialidad de los datos personales.

El tratamiento de datos que realice el Emisor tendrá por objeto: i) La realización de todas aquellas actividades y operaciones tendientes a proveer el servicio contratado, ii) El cumplimiento de sus obligaciones legales, iii) El análisis del comportamiento financiero, comercial y crediticio del Titular, iv) Realizar todas las gestiones necesarias tendientes a confirmar y actualizar la información del Titular, v) Validar y verificar la identidad del Titular al contratar con el Emisor y en las transacciones que este realice. vi) Ofertar y administrar productos y servicios destinados a mantener la relación con el Titular, a través de cualquier medio o canal, tales como: sitio web, Call center, redes sociales, SMS; notificaciones push, correos electrónicos, WhatsApp, entre otros. vii) Ofrecimiento de beneficios y ofertas comerciales; viii) Estudios de mercados, estadísticas, ix) Realizar encuestas de satisfacción y responder consultas relacionadas con el servicio proveído por el Emisor, x) Recibir y enviar información promocional de productos y servicios de las empresas relacionadas con el Emisor en los términos de la ley 18.045, ya sea a través de llamada telefónica, mensaje de texto (SMS), correo electrónico, notificaciones emanadas de aplicaciones móviles, WhatsApp, redes sociales tales como: Facebook, Twitter, Instagram o cualquier red social de integración, xi) Para mantener un registro de las comunicaciones orales, escritas, telefónicas, electrónicas o por cualquier otro medio que mantenga con el Titular, sea que se trate de consultas, pudiendo reproducir tales registros cuando sea necesario aclararlas o probarlas en sede judicial o extrajudicial, xii) Con el objeto de mantener la calidad de los productos y servicios y de verificar instrucciones y prevenir fraudes, el Emisor podrá grabar conversaciones telefónicas, y conservar dichas grabaciones, las que también podrán ser utilizadas como prueba en caso de procesos judiciales, administrativos y arbitrales, xiii) Prevenir actividades ilícitas, tales como fraudes, lavado de activos y financiamiento del terrorismo, XIII) Solucionar errores de software y problemas operacionales, realizar análisis, pruebas e investigación, y hacer un seguimiento y análisis de las tendencias de uso y de las actividades de los clientes, XIV) Para prestar de manera idónea y/o adecuada los servicios ofrecidos por el Emisor, y XV) Para cumplir con las exigencias legales o impuestas por algún ente regulador.

El Emisor no compartirá o comunicará los datos del Titular, salvo lo dispuesto por la normativa vigente y los casos que se indican a continuación. Conforme a ello el Titular autoriza expresamente al Emisor para compartir sus datos personales con: i) Socios comerciales, proveedores, colaboradores, y otras entidades, con el objetivo de prestar los Servicios, cumplir contratos y otros acuerdos suscritos por el Emisor, ii) Con empresas relacionadas con Los Andes Tarjetas de Prepago S.A. con el objeto de ofrecer y suministrar información de los productos y servicios de las empresas. En especial el Titular autoriza al Emisor para comunicar y transmitir a Caja de Compensación de Asignación Familiar de Los Andes y a sus filiales, sus datos personales, con la finalidad de prestar de manera idónea y/o adecuada los servicios contratados, para el desarrollo y/u ofrecimiento de nuevos beneficios, prestaciones de seguridad social y /o productos crediticios o financieros y, en general, para complementar los servicios prestados por el Emisor, iii) Para actualizar el estado de las relaciones contractuales y dar cumplimiento a las obligaciones pactadas con el Titular, iv) Para prevenir el riesgo de lavado de activos y financiamiento del terrorismo, entre otras actividades afines, v) Para responder a solicitudes de información debidamente autorizadas de autoridades policiales o gubernamentales, vi) Para dar cumplimiento a cualquier ley, reglamento, citación u orden judicial, vii) Para contribuir en la prevención de un fraude o para hacer cumplir o proteger los derechos y propiedades de Los Andes Tarjetas de Prepago S.A. o de sus filiales y empresas relacionadas, viii) Para el caso de producirse una circunstancia en que, por motivos estratégicos u otros motivos comerciales, Los Andes Tarjetas de Prepago S.A. decidiera vender, comprar, fusionarse o reorganizar los negocios de otra forma en Chile u otros países. En tal caso, dicha transacción podría incluir la divulgación de su información personal a compradores eventuales o reales, o la recepción de esta de parte de los vendedores. En todos estos casos, quien resulte como encargado del tratamiento de datos deberá dar cumplimiento a las obligaciones de esta cláusula.

La información personal que el Titular suministra y aquella que legítimamente captura el Emisor, sólo podrá ser utilizada de acuerdo con esta cláusula, salvo excepción dispuesta por la ley. Asimismo, El Emisor se compromete a adoptar los resguardos posibles y razonables de conformidad con los estándares y prácticas de la industria relacionados con la seguridad de la información.

El Titular podrá, en cualquier tiempo ejercer sus derechos de información, rectificación, cancelación y/u oposición de sus datos personales, conforme con lo establecido en la normativa vigente, contactando al Emisor. Respecto de la cancelación y de oposición del tratamiento, no procederán cuando recaiga sobre Los Andes Tarjetas de Prepago S.A. el deber legal o contractual de mantener los datos en sus bases de datos en forma indefinida o por un tiempo determinado o cuando sea imposible la supresión de los datos.

15. IMPUESTOS

Los impuestos que graven todas y cada una de las operaciones, el uso de la Tarjeta o la App Tapp, serán de cuenta del Titular, el que autoriza y mandata al Emisor a descontar dichos montos de su Cuenta.

Si la legislación tributaria, nacional o extranjera, actual o futura, requiriere que se deje constancia del descuento del impuesto que se grave en las operaciones, esto se reflejará en los movimientos del Titular.


16. SELLO SERNAC

Este Contrato no cuenta con Sello SERNAC.


17. LEGISLACIÓN APLICABLE, DOMICILIO Y COMPETENCIA

Este Contrato se rige por las leyes de la República de Chile. Para todos los efectos legales que deriven de este Contrato, las partes fijan domicilio especial en la ciudad y comuna de Santiago. Cualquier controversia que se produzca estará sometida al conocimiento y fallo de los Tribunales Ordinarios de Justicia de la comuna y ciudad de Santiago, sin perjuicio de lo establecido en leyes especiales, como aquello establecido en el artículo 50 A de le Ley 19.496, sobre protección de los derechos de los consumidores y sin perjuicio del derecho para poder acudir a los Tribunales de Justicia competentes, en conformidad con lo dispuesto por el artículo 3 letra g) del mismo cuerpo normativo.


INFÓRMESE SOBRE LAS ENTIDADES AUTORIZADAS PARA EMITIR TARJETAS DE PAGO EN EL PAÍS, QUIENES SE ENCUENTRAN INSCRITAS EN LOS REGISTROS DE EMISORES DE TARJETAS QUE LLEVA LA CMF, EN www.cmfchile.cl


Mantención $0 No aplica.
Abonos a Tapp $0 Por evento.
Transferencias Nacionales $0 Por evento.
Compras Nacionales $0 Por evento.
Compra Internacional $0 Por evento.
Giro en puntos de Retiro (Recaudador)* Primer giro del mes $0, segundo y siguientes $300. Por evento
Giro en Cajero Automático Nacional** Primer giro del mes: $0. Segundo y siguientes: UF 0,0164. Por evento
Giro en Cajero Automático Internacional $0 Por evento
Consulta Saldo en Cajero Automático Nacional $0 Por evento
Delivery de Tarjeta Tapp*** $1.890 Primera solicitud o reposiciones.
Delivery de Tarjeta Tapp Precio según ubicación. No aplica.

* Giro en puntos de Retiro (Recaudador): actualmente, servicio no disponible.

** Giro en Cajero Automático Nacional: Primer giro del mes $0, segundo y siguientes $200 cada uno. Costo aplicable hasta 31 de julio de 2024 inclusive. Con posterioridad aplica valores establecidos en los Términos y Condiciones de Uso de la Tarjeta Tapp (UF 0,0164).

 *** Delivery de Tarjeta Tapp: Primera solicitud o Reposición costo $0 hasta 31 de julio de 2024. Con posterioridad aplica valor de $1.890


ANEXO  SERVICIO AL CLIENTE

En caso de consultas y/o reclamos, el Cliente dispondrá de los siguientes canales de comunicación:

Call Center, al número 800 770 077, disponible de lunes a domingo, las 24 horas del día, solo para bloqueo de tarjeta.

Call Center, al número 600 770 0077, disponible en los horarios indicados en el sitio Web del Emisor.

Aplicación Móvil, disponible de lunes a domingo, las 24 horas del día.

Tanto ante los requerimientos telefónicos como aquellos efectuados por la App, el equipo de Tapp dará una solución en línea o generará una incidencia con un número de solicitud y fecha estimada de respuesta, que se informará en el transcurso de la llamada o vía Email, según corresponda.

A través de los Canales de Atención, el Cliente podrá realizar consultas relacionadas con el producto, comisiones y tarifas asociadas, consultar su saldo y movimientos, formular reclamos, denunciar transacciones no reconocidas, notificar emergencias en el uso de la tarjeta como bloqueo de tarjetas; solicitar cierre de productos, y demás servicios que se habiliten por parte del Emisor.

Sin perjuicio de las alternativas de atención informadas en este punto, se hace presente que la Emisora es una entidad regulada, por lo que el Cliente podrá efectuar reclamos o ejercer sus derechos ante la CMF (www.cmfchile.cl), el SERNAC (www.sernac.cl) o los Tribunales de Justicia, si así lo estima necesario.

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Lunes a jueves de 9:00  a 14:00 y de 15:00 a 17:00 hrs.
Viernes desde las de 9:00 a 13:30 hrs.